21 dic 2011

PRESENTACIÓN

Ya estamos en la segunda edición del Circuito de carreras por montaña  Trangoworld en el Alto Aragón tras el buen empiece de la temporada pasada con sus mas 700 corredores distintos que pasarón por este circuito. La idea es de dar un empuje a este tipo de actividad de carreras por montaña en Aragón. Casi todas las carreras las tenemos en el Pirineo de Huesca, en la Provincia de Zaragoza  hay muy pocas carreras aunque sí que hay una enorme afición a las carreras y en Teruel existen alguna otra carrera de montaña más. A consecuencia de organizar este circuito también queremos contar con corredores de otros lugares fuera de Aragón. Estamos en el Pirineo y por tanto un buen gancho para poder atraer a más atleta.

Tenemos una gran experiencia en organizar carreras por montaña y estas que proponemos para el circuito son muy interesantes y han atraído a gran cantidad de Corredores tanto de la zona como de otros lugares de España.

Por mencionar las carreras a formar parte del circuito:

Estas son las carreras y las fechas que compondrán la tercera edición del CIRCUITO TRANGOWORLD que se celebra en el Altoaragón.


 12 de abril......  KV A OTURIA.  5,8 km y 1000+ que desde la pequeña localidad de Javierre del Obispo llega a la cima de Oturia. Esta prueba abrirá también la Copa de España de Carreras Verticales y probablemente forme también parte de la Copa de Aragón. (Javierre del Obispo), (Huesca).

 13 de abril.....  OSAN CROSS MOUNTAIN.  17 km y 1000+ para el día siguiente y con la misma organización que la anterior prueba. Muy bonito recorrido para una prueba muy asequible e ideal para iniciarse en las carreras por montaña. Desde Osan, hacia Yebra de Basa para iniciar el ascenso hasta Sta. Orosia por el bello recorrido de las ermitas. (Osan), (Huesca).

 1 de junio......  CRESTAS DEL INFIERNO.  En torno a los 27 km y sobre 1700+. Bellísima esta carrera que parte de Gavín y asciende hasta el Pico Sarase (2200 m), cresteando hasta el pie de los Sabocos con un entorno magnífico. (Gavin), (Huesca).

 17 de agosto.....  VUELTA DEL ÚLTIMO BUCARDO.  23 km y 1300+ con un recorrido que rodea Linas de Broto y asciende el atractivo Pelopín (2007 m). Muy bonita esta carrera también. (Linas de Broto), (Huesca).

 21 de septiembre...  MEDIA MARATÓN PUYADA A OTURIA. 21 km y 1000+ para la pequeña de la Puyada a Oturia, que transcurre por la Sierra de S. Pedro. (Sabiñanigo), (Huesca).

21 de septiembre...  PUYADA A OTURIA. 38 km y 2200 +. Dura carrera esta de Sabiñánigo, con una primera parte por la Sierra de S. Pedro para posteriormente ascender a Oturia. (Sabiñanigo), (Huesca).

28 de septiembre....  PEÑA CANCIAS. 25 km y 1300+ para esta veterana carrera que ya cumple 12 años.  Desde Fiscal se llega a la cima de Cancias (1928 m), para volver después de un bonito descenso boscoso. (Fiscal), (Huesca).
 

La idea es que cada carrera monte su propia prueba como todos los años existiendo una clasificación general que ubiquen todas las carreras para que por puntuación salgan los ganadores tanto masculinos como femeninos del circuito.